lunes, 21 de enero de 2019

Alimentos fabricados con bioingeniería ( 3 de BGU) Colocar cinco ventajes y cinco desventajas del tema

Alimentos fabricados con bioingeniería

La bioingeniería ha presionado a los granjeros más allá de la práctica de la antigüedad de la crianza selectiva, donde un animal o variedad de planta se cruzaba con una relacionada para obtener características deseadas y suprimir las que eran menos útiles. Ahora, los científicos pueden manipular los genes y crear nuevas variedades de especies no relacionadas. Los alimentos, ingredientes y aditivos producidos por la bioingeniería deben cumplir con los mismos estándares de seguridad de la FDA que los productos tradicionales. La extensión total de cultivos de bioingeniería aún es pequeña, pero representa una práctica en crecimiento.

Seguridad 

Los productores de alimentos son responsables de asegurarse que los alimentos que se venden son seguros. El Departamento de Agricultura de EE.UU. tiene la autoridad para retirar carne, aves de corral y productos de huevos producidos en plantas inspeccionadas federalmente y la FDA tiene autoridad para retirar todos los demás alimentos del mercado si presentan un riesgo para la salud pública.

Riesgo de reacciones alérgicas

Un área de interés relacionada con la transferencia de material genético es la posibilidad de que las proteínas introducidas de un alimento a otro pueden ocasionar reacciones alérgicas en las personas que son sensibles al primer alimento. Por ejemplo, un tomate cultivado para producir una proteína que normalmente se encuentra en el maní puede ocasionar síntomas potencialmente mortales si lo come alguien que es alérgico al maní. Por esta razón, la FDA requiere pruebas científicas claras de seguridad de los desarrolladores que trabajan con alimentos a los que la gente es alérgica comúnmente, como la leche, los huevos, el trigo, el pesc​ado, las nueces de árbol (por ejemplo, nogal, pecanas) y las leguminosas (por ejemplo, frijoles, maní). Es imposible predecir las reacciones alérgicas a las proteínas derivadas de las plantas u otras fuentes si no son causas reconocidas de alergia. No obstante, los científicos pueden probar una proteína creada por bioingeniería para ver si su estructura se asemeja a la de un alérgeno conocido. Si lo hace, más pruebas mostrarán si es probable una reacción alérgica cruzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario