viernes, 31 de agosto de 2012

Quìmica


 Una Extraña química microorgánica genera el metano océanico
 
Los investigadores que hicieron el descubrimiento no tenía la intención de explicar la geoquímica océano,  sino buscar nuevos antibióticos. La investigación, financiada por los Institutos Nacionales de Salud
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 31/08/2012, 13:52 h | (97) veces leída
Hasta el 4 por ciento del metano de la Tierra proviene de las aguas ricas en oxígeno del océano, pero los científicos no han podido identificar la fuente de este gas de efecto invernadero. Ahora, un equipo de investigadores ha encontrado el origen: una química extraña producida por los microorganismos más abundantes del planeta. El hallazgo ha sido publicado en la revista 'Science'.
   Los investigadores que hicieron el descubrimiento no tenía la intención de explicar la geoquímica océano,  sino buscar nuevos antibióticos. La investigación, financiada por los Institutos Nacionales de Salud, explora una clase inusual de potenciales agentes antibióticos, llamados fosfonatos, ya en uso en la agricultura y la medicina.
Muchos microbios producen fosfonatos contra sus competidores. Los fosfonatos imitan a las moléculas que los microbios utilizan, pero tienden a ser más resistentes a la degradación enzimática. El secreto de su éxito es la durabilidad de su enlace carbono-fósforo.
"Estábamos analizando los antibióticos que tienen este enlace carbono-fósforo", explica William Metcalf, de la Universidad de Illinois, quien dirigió el estudio junto con el profesor Wilfred van der Donk, quien continúa "entonces, encontramos genes en un microbio que pensamos que producirían un antibiótico. Pero no lo hicieron. Produjeron algo totalmente diferente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario