viernes, 15 de mayo de 2020

OLIGOSACÁRIDOS ( octavo) Realice la tarea propuesta

Oligosacárido

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Los oligosacáridos son moléculas constituidas por la unión de 2 a 10 monosacáridos cíclicos, de 3 en adelante pueden ser lineales o ramificados mediante enlaces de tipo glucosídicos, un enlace covalente que se establece entre grupos alcohol de dos monosacáridos, con desprendimiento de una molécula de agua.
El grupo más importante de los oligosacáridos es el de los disacáridos, o azúcares dobles, que son la unión de dos monosacáridos, mediante pérdida de una molécula de agua formando así un enlace tipo éter:
  • La rafinosa (glucosa + fructosa + galactosa), Se encuentra, principalmente, en las leguminosas: soya, frijoles, garbanzos, cacahuates, chícharos, alubias, etc.
  • La sacarosa o azúcar de mesa (glucosa + fructosa) que aparece en los productos azucarados, como la remolacha y la caña.
  • La maltosa (glucosa + glucosa) obtenida del azúcar de malta, está formada por dos moléculas de glucosa.
Los oligosacáridos compuestos por más de dos monosacáridos (trisacáridos, tetrasacáridos, etc.) suelen estar unidos a las proteínas (glucoproteínas) y lípidos (glicolípidos) y se hallan asociados a la cara externa de la membrana plasmática formando parte del glicocálix, con la función de reconocimiento, señalización y adhesión celulares.
                                                                                           TAREA
1.LEA LA PAGINA 120 DEL TEXTO Y REALICE UN MAPA CONCEPTUAL EN SU CUADERNO
2.Realice un cuadro comparativo de los distintos tipos de glúcidos, incluya características, funciones, fuentes y ejemplos en una hoja perforada
3. NOTIFICACIÓN DE ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL.
Buenos días señores y señoritas estudiantes de la Unidad Educativa “OCTAVIO CORDERO PALACIOS”, esperando que todos se encuentren bien de salud en compañía de los suyos.
RECUERDE SI NO ES NECESARIO
QUEDESE EN CASA POR SU SALUD Y LA DE LOS SUYOS”
Se envía los LINEAMIENTOS, con los cuales van a ser evaluados:

1. El portafolio estudiantil se evalúa como producto final del período establecido en el régimen Sierra-Amazonía, es decir, hasta el 30 de junio 2020. En el caso de 3ro de Bachillerato, la fecha se indicará en los lineamientos para la elaboración del proyecto de grado.
2. El mecanismo de entrega del portafolio estudiantil será definido en articulación con y de acuerdo con las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
3. La nota del portafolio estudiantil equivale a una única nota que corresponde al segundo Quimestre en régimen Sierra-Amazonía del año lectivo 2019-2020. Esta nota se promediará con la obtenida por el/la estudiante en el primer Quimestre.
4. La nota del portafolio estudiantil se evaluará por medio de la rúbrica propuesta (Anexo).
5. Estar pendientes de fecha de entrega. MUY IMPORTANTE

Del 18 al 21 de mayo de 2020 las madres, padres de familia o representantes legales de los estudiantes que cursan el tercero de bachillerato entregarán el portafolio a los docentes tutores del grado o curso, conforme el cronograma establecido por las instituciones educativas.

A fin de precautelar la seguridad de los estudiantes, la entrega del portafolio será por parte de los padres, madres o representantes legales, para lo cual la institución educativa de sostenimiento fiscal y fiscomisionales, para evitar aglomeraciones y bajo las medidas de bioseguridad y distanciamiento, dentro de las fechas establecidas preparará un cronograma de entrega recepción de textos y portafolio.

Del 01 al 7 de julio de 2020 las madres, padres de familia o representantes legales de los estudiantes de segundo de Educación General Básica a Segundo de Bachillerato, entregarán el portafolio a los docentes tutores del grado o curso, conforme el cronograma establecido por las instituciones educativas

6.    La presentación del portafolio ESTUDIANTIL DEBE CONTENER:

1. CARÁTULA
2. Información del/la estudiante 
3. Diferentes evidencias del proceso de aprendizaje (tareas enviadas, numeradas, ordenadas y con fecha que se envió en el blog)
4. Estar ordenado y limpio



No hay comentarios:

Publicar un comentario