viernes, 31 de agosto de 2012
Escalas de Temperatura
La temperatura es el nivel de calor en un gas, líquido, o sólido. Tres escalas sirven comúnmente para medir la temperatura. Las escalas de Celsius y de Fahrenheit son las más comunes. La escala de Kelvin es primordialmente usada en experimentos científicos.
Escala Celsius
La escala Celsius fue inventada en 1742 por el astrónomo sueco Andrés Celsius. Esta escala divide el rango entre las temperaturas de congelación y de ebullición del agua en 100 partes iguales. Usted encontrará a veces esta escala identificada como escala centígrada. Las temperaturas en la escala Celsius son conocidas como grados Celsius (ºC).Escala Fahrenheit
La escala Fahrenheit fue establecida por el físico holandés-alemán Gabriel Daniel Fahrenheit, en 1724. Aun cuando muchos países están usando ya la escala Celsius, la escala Fahrenheit es ampliamente usada en los Estados Unidos. Esta escala divide la diferencia entre los puntos de fusión y de ebullición del agua en 180 intervalos iguales. Las temperaturas en la escala Fahrenheit son conocidas como grados Fahrenheit (ºF).Escala de Kelvin
La escala de Kelvin lleva el nombre de William Thompson Kelvin, un físico británico que la diseñó en 1848. Prolonga la escala Celsius hasta el cero absoluto, una temperatura hipotética caracterizada por una ausencia completa de energía calórica. Las temperaturas en esta escala son llamadas Kelvins (K).Cómo Convertir Temperaturas
A veces hay que convertir la temperatura de una escala a otra. A continuación encontrará cómo hacer esto.- Para convertir de ºC a ºF use la fórmula: ºF = ºC x 1.8 + 32.
- Para convertir de ºF a ºC use la fórmula: ºC = (ºF-32) ÷ 1.8.
- Para convertir de K a ºC use la fórmula: ºC = K – 273.15
- Para convertir de ºC a K use la fórmula: K = ºC + 273.15.
- Para convertir de ºF a K use la fórmula: K = 5/9 (ºF – 32) + 273.15.
- Para convertir de K a ºF use la fórmula: ºF = 1.8(K – 273.15) + 32.
CIRCUITOS
Definimos
la corriente eléctrica como el paso de electrones que se transmiten a través
de un conductor en un tiempo
determinado.
Para
determinar el paso de corriente a través de un conductor en función de la
oposición que ofrecen los materiales al paso de los electrones se utiliza la
siguiente ley:
Ley de Ohm.
La corriente eléctrica es directamente proporcional al voltaje e
inversamente proporcional a la resistencia eléctrica.
donde
I es la corriente eléctrica, V la diferencia de potencial
y R la resistencia eléctrica.
Esta
expresión toma una forma mas formal cuando se analizan las ecuaciones de
Maxwell, sin embargo puede ser una buena aproximación para el análisis de
circuitos de corriente continua.
Los
casos que se presentan a continuación tienen como finalidad última construir
diagramas serie como el que se ha presentado.
Se
define un circuito serie como aquel circuito en el que la corriente eléctrica
solo tiene un solo camino para llegar al punto de partida, sin importar los
elementos intermedios. En el caso concreto de solo arreglos de resistencias la
corriente eléctrica es la misma en todos los puntos del circuito.
Donde Ii es la corriente en la resistencia
Ri , V el voltaje de la fuente. Aquí observamos que en
general:
Se
define un circuito paralelo como
aquel circuito en el que la corriente eléctrica se
bifurca en cada nodo. Su característica mas importante es el hecho de
que el potencial en cada elemento del circuito tienen la misma diferencia de
potencial.
Circuito Mixto:
Es una combinación de elementos tanto en serie como en paralelos. Para la
solución de estos problemas se trata de resolver primero todos los elementos
que se encuentran en serie y en paralelo para finalmente reducir a la un
circuito puro, bien sea en serie o en paralelo.
Unidades básicas.
Magnitud | Nombre | Símbolo |
Longitud | metro |
m
|
Masa | kilogramo |
kg
|
Tiempo | segundo |
s
|
Intensidad de corriente eléctrica | ampere |
A
|
Temperatura termodinámica | kelvin |
K
|
Cantidad de sustancia | mol |
mol
|
Intensidad luminosa | candela |
cd
|
Unidad de longitud: metro (m) | El metro es la longitud de trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458 de segundo. |
Unidad de masa | El kilogramo (kg) es igual a la masa del prototipo internacional del kilogramo |
Unidad de tiempo | El segundo (s) es la duración de 9 192 631 770 periodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de cesio 133. |
Unidad de intensidad de corriente eléctrica | El ampere (A) es la intensidad de una corriente constante que manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío, produciría una fuerza igual a 2·10-7 newton por metro de longitud. |
Unidad de temperatura termodinámica | El kelvin (K), unidad de temperatura termodinámica, es
la fracción 1/273,16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua.Observación:
Además de la temperatura termodinámica (símbolo T) expresada en kelvins, se utiliza
también la temperatura Celsius (símbolo t) definida por la ecuación t = T - T0
donde T0 = 273,15 K por definición. |
Unidad de cantidad de sustancia | El mol (mol) es la cantidad de sustancia de un sistema
que contiene tantas entidades elementales como átomos hay en 0,012 kilogramos de carbono
12.Cuando se emplee el mol, deben especificarse las unidades elementales, que pueden
ser átomos, moléculas, iones, electrones u otras partículas o grupos especificados de
tales partículas. |
Unidad de intensidad luminosa | La candela (cd) es la unidad luminosa, en una dirección dada, de una fuente que emite una radiación monocromática de frecuencia 540·1012 hertz y cuya intensidad energética en dicha dirección es 1/683 watt por estereorradián. |
Quìmica
Una Extraña química microorgánica genera el metano océanico
Los
investigadores que hicieron el descubrimiento no tenía la intención de
explicar la geoquímica océano, sino buscar nuevos antibióticos. La
investigación, financiada por los Institutos Nacionales de Salud
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 31/08/2012, 13:52 h | (97) veces leída
Los investigadores que hicieron el descubrimiento no tenía la intención de explicar la geoquímica océano, sino buscar nuevos antibióticos. La investigación, financiada por los Institutos Nacionales de Salud, explora una clase inusual de potenciales agentes antibióticos, llamados fosfonatos, ya en uso en la agricultura y la medicina.
Muchos microbios producen fosfonatos contra sus competidores. Los fosfonatos imitan a las moléculas que los microbios utilizan, pero tienden a ser más resistentes a la degradación enzimática. El secreto de su éxito es la durabilidad de su enlace carbono-fósforo.
"Estábamos analizando los antibióticos que tienen este enlace carbono-fósforo", explica William Metcalf, de la Universidad de Illinois, quien dirigió el estudio junto con el profesor Wilfred van der Donk, quien continúa "entonces, encontramos genes en un microbio que pensamos que producirían un antibiótico. Pero no lo hicieron. Produjeron algo totalmente diferente".